El 3 de junio se celebró en la Casa de la Cultura de nuestra localidad el acto de graduación de la promoción 2017-2019 de Bachillerato de nuestro centro.
Algunos alumnos han estado con nosotros desde hace seis años o incluso más; otros han llegado de los pueblos vecinos o de los centros de la localidad; todos han
confluido en el IES Lucus Solis que durante más de 50 años ha sido lugar de formación y encuentro para muchos jóvenes de la comarca. Sabemos que siempre hay aspectos que se pueden mejorar y ahí estamos trabajando día a día para ofrecer una enseñanza de
calidad para todos. También tenemos muchas fortalezas de las que presumir. Una de ellas es nuestro alumnado que es ejemplar.
Durante el acto, los alumnos expresaron los sentimientos de estos dos años en los discursos que los representantes de cada curso leyeron ante los asistentes. Además,
dicho acto fue amenizado por varias interpretaciones musicales de alto nivel, entre ellas el "Gaudeamus Igitur" del coro de alumnos y profesores del IES Lucus Solis.
Desde este espacio y como representante del equipo directivo, felicito a todos y cada uno de los que se han graduado. Sabemos que ha sido duro, especialmente estos
últimos meses de fuerte y constante dedicación; también somos conscientes de que a algunos les queda por subir el último escalón y desde aquí les enviamos todo nuestro apoyo. A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena.
Finalmente, quiero agradecer a todos las personas que han hecho posible nuevamente que podamos tener un acto de graduación de gran nivel. A todos ellos.
Gracias.
La dirección.

WhatsApp Image 2019 06 10 at 14.09.31

WhatsApp Image 2019 06 10 at 14.09.311

WhatsApp Image 2019 06 10 at 14.09.32

WhatsApp Image 2019 06 10 at 14.09.321

WhatsApp Image 2019 06 10 at 14.09.33

Este año 10 de nuestros alumnos, 5 de ESO y 5 de bachillerato, han participado en el Concurso Pangea de Matemáticas, y dos de ellos  pasaron e hicieron el examen de la segunda fase: Pedro Sánchez Perejón, de 1º de bachillerato, y  Alfonso Martínez Naime, de 2º de bachillerato. ¡Enhorabuena a todos ellos!

La imagen puede contener: 16 personas, incluido Alfon Cobo Yera, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Durante la semana del 21 al 26 de mayo ha tenido lugar el Tercer taller de aprendizaje de idiomas en La escuela Politécnica de Ujpest, Budapest en Hungría dentro de las actividades programadas en el proyecto Erasmus + KA229 Europe: "Many languages, One voice"

Un grupo de 7 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato han tenido la oportunidad de practicar sus conocimientos de la lengua inglesa junto a jovenes estudiantes de los paises asociados al proyecto.
Al rededor del tema "School is Cool" han tenido la oportunidad de reflexionar y exponer sus ideas sobre cómo piensan que debería ser la educación en el año 2030. Asimismo han tenido que explicar el sistema educativo español y aproximarse a las particularidades de otros países europeos como, Austria, Francia, Polonia y Hungría,. La convivencia con estudiantes de otras nacionalidades les amplia sus actitudes de tolerancia y de aceptación con respeto de las diferencias.
El programa cultural ha sido muy atractivo al encontrarnos en una de las capitales europeas de mayor belleza y patrimonio cultural. El acierto de nuestros anfitriones al programar actividades atractivas para el alumnado, tal como  "treasure hunt", gymkanas y la visita al museo de las ciencias de Budapest han hecho de este taller una experiencia extraordinaria para los participantes.

AUDIENCIA AL ALUMNADO  /  REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO SOBRE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN / TITULACIÓN EN ESO

Conforme al artículo 22 en su punto 5 de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, dice que los centros docentes establecerán en sus proyectos educativos la forma en la que el alumno o la alumna y su padre, madre o
personas que ejerzan su tutela legal, puedan ser oídos para la adopción de la decisión de promoción.

DOCUMENTO DE SOLICITUD

AUDIENCIA AL ALUMNADO  / A LOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO SOBRE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN EN BACHILLERATO

Conforme al artículo 17 en su punto 2 de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, dice que los centros docentes establecerán en sus proyectos educativos la forma en la que el alumno o la alumna y su padre, madre o personas que ejerzan su tutela legal, puedan ser oídos para la adopción de la decisión de promoción.

DOCUMENTO DE SOLICITUD