El segundo encuentro de familias lectoras de este curso será el próximo 21 de febrero, jueves, a las 17:00 horas, en la Biblioteca de nuestro centro. En esta ocasión, compartiremos la lectura del libro Las olvidadas de Ángeles Caso. 
 
Como siempre, agradecemos la colaboración que siempre nos brinda la Biblioteca Municipal de Sanlúcar la Mayor para conseguirnos los lotes de libros y,  por supuesto, a la Red Bima de Bibliotecas. Dentro de esta Red de Bibliotecas, la de Olivares es la que en esta ocasión ha prestado los ejemplares.
 
Resultado de imagen de las olvidadas angeles caso
 
 
El próximo encuentro de familias lectoras se celebrará el día 26 de noviembre a las 18:00 h. en la biblioteca del instituto. El libro que comentaremos en esta ocasión es Los aires difíciles de Almudena Grandes. Estáis todos invitados. 
 
Resultado de imagen de los aires dificiles

En este espacio iremos añadiendo contenido a lo largo del curso.

Durante el primer trimestre hemos realizado en primero de la ESO un proyecto titulado "Trabajando con los mayores". Con él, hemos trabajado muchos contenidos de la asignatura de este primer trimestre:
 
- La biografía como texto narrativo.
- El árbol genealógico.
- La entrevista.
- El texto: características y propiedades a través de redacciones en las que los alumnos han reflexionado acerca de los abuelos, su relación con ellos y cómo ven a los abuelos en su entorno y en el mundo.
- La novela gráfica como subgénero narrativo. A partir del cómic "Arrugas" de Paco Roca nos hemos acercado también a la película homónima.
- El debate como género discursivo oral tras el visionado de la película.
- Charla- coloquio con los abuelos en la Biblioteca del Centro.
- Charla con dos profesionales del Ayuntamiento que trabajan con las perdonas mayores.
 
 

 

REFLEXIÓN PERSONAL

  Hola me llamo Laura y voy a contaros como es mi punto de vista hacia las personas mayores

 A mí me encanta estar con las personas mayores porque te hacen mucha compañía y te dan muchísimos consejos. Sobre todo las respeto.

      Cuando estoy con una persona mayor aprendo mucho sobre las cosas que pasaban antiguamente , lecciones de la vida , cosas que debes mejorar , etc . Añoro mucho a mi abuela Carmen , ella falleció y dejó un gran vacío en mí . La mayoría de personas mayores viven con sus familias , pero cada vez más se van a las residencias por temas familiares  “trabajo”, ya que estas personas necesitan un cuidado más específico . Pienso que las personas mayores del tercer mundo están muy mal cuidadas ya que nos olvidamos de ellas .

 Yo en estos momentos no convivo con ninguna persona mayor , pero si hace falta ayuda en el mundo siempre voy hacer todo lo posible para que esas personas estén bien .

 Nunca hay que olvidarlas y siempre hay que quererlas .

 Laura Castaño Monis, 1º ESO C