Durante la semana del 21 al 26 de mayo ha tenido lugar el Tercer taller de aprendizaje de idiomas en La escuela Politécnica de Ujpest, Budapest en Hungría dentro de las actividades programadas en el proyecto Erasmus + KA229 Europe: "Many languages, One voice"

Un grupo de 7 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato han tenido la oportunidad de practicar sus conocimientos de la lengua inglesa junto a jovenes estudiantes de los paises asociados al proyecto.
Al rededor del tema "School is Cool" han tenido la oportunidad de reflexionar y exponer sus ideas sobre cómo piensan que debería ser la educación en el año 2030. Asimismo han tenido que explicar el sistema educativo español y aproximarse a las particularidades de otros países europeos como, Austria, Francia, Polonia y Hungría,. La convivencia con estudiantes de otras nacionalidades les amplia sus actitudes de tolerancia y de aceptación con respeto de las diferencias.
El programa cultural ha sido muy atractivo al encontrarnos en una de las capitales europeas de mayor belleza y patrimonio cultural. El acierto de nuestros anfitriones al programar actividades atractivas para el alumnado, tal como  "treasure hunt", gymkanas y la visita al museo de las ciencias de Budapest han hecho de este taller una experiencia extraordinaria para los participantes.

AUDIENCIA AL ALUMNADO  /  REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO SOBRE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN / TITULACIÓN EN ESO

Conforme al artículo 22 en su punto 5 de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, dice que los centros docentes establecerán en sus proyectos educativos la forma en la que el alumno o la alumna y su padre, madre o
personas que ejerzan su tutela legal, puedan ser oídos para la adopción de la decisión de promoción.

DOCUMENTO DE SOLICITUD

AUDIENCIA AL ALUMNADO  / A LOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO SOBRE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN EN BACHILLERATO

Conforme al artículo 17 en su punto 2 de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, dice que los centros docentes establecerán en sus proyectos educativos la forma en la que el alumno o la alumna y su padre, madre o personas que ejerzan su tutela legal, puedan ser oídos para la adopción de la decisión de promoción.

DOCUMENTO DE SOLICITUD

El Departamento de coeducación ha organizado estos días un taller sobre identidad de género para 3º ESO.

 

 

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas