ORIENTACIÓN ESCOLAR

Durante este trimestre, el Departamento de Orientación va a reforzar su labor de orientación apoyado por los tutores de los diferentes grupos y el equipo directivo. Poco a poco os iremos dejando las presentaciones que se estén usando en el aula.

Además, en el enlace podréis descargar la "Guía de estudios oficiales de Sevilla" donde podéis encontrar información sobre los grados universitarios, ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior, etc... Os recomendamos que la descarguéis y le echéis un vistazo junto con vuestros hijos.

Esperamos que os sea de utilidad.

ENLACE

El Departamento de Geografía e Historia ha organizado una actividad con los alumnos de 1º de ESO en el entorno de los Dólmenes de Valencina de la Concepción que ha resultado muy atractiva e interesante. Repetiremos. Podéis ver más imágenes en nuestras redes sociales.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, árbol, boda, hierba, multitud, exterior y naturaleza

El próximo lunes día 10 de febrero nuestro instituto iniciará su colaboración con el proyecto Caravana por la Paz.
¿En qué consiste?
El proyecto Caravana por la Paz es una iniciativa de FANDAS, Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y consiste en la recogida de alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui.
Una vez recogidos, los alimentos son llevados en caravana al puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán, en Argelia. Llegados a este punto, son recogidos por la Media Luna Roja Saharaui y transportados en los camiones hasta alcanzar su destino final, los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.
¿Cómo colaborar?
A vuestros hijos e hijas se les entregará una bolsa este viernes y a partir del próximo lunes 10 de febrero y hasta el 21 de febrero, podéis contribuir con esta iniciativa trayendo los alimentos al centro.
Alimenta una esperanza. Colabora con el pueblo saharaui.

Visita al Banco de España del alumnado de  2º de CFGM Gestión Administrativa
 y 2º de  CFGS de Administración y Finanzas en los días 29 y 30 de enero, respectivamente.

IMG 20200130 WA0008