Proyecto "EUROPE: MANY LANGUAGES, ONE VOICE"

Resumen del proyecto:

El proyecto está dirigido a una totalidad de 140 estudiantes de edades comprendidas entre 13 a 19 años procedentes de centros públicos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional de Grado Medio y Superior  procedente de los cinco países integrantes del  proyecto: Austria, Francia, Hungría, Polonia y España, de diferentes entornos socioculturales y en algunos casos con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías y concretamente a Internet. Teniendo en cuanta esta situación de partida con mucha dificultad este alumnado va a poder viajar a otros países para poder conocer a chicos y chicas de su edad y aprender otros idiomas mediante medios electrónicos.

Objetivos del proyecto:

• Crear procedimientos innovadores en la enseñanza de idiomas a través del e-learning y herramientas multimedia.
  • Mejora de las destrezas lingüísticas de los idiomas inglés y alemán desde los niveles A2-B2.
  • Desarrollo las capacidades comunicativas y prácticas ICT del profesorado y del alumnado.
  • Adquisición de procedimientos y metodologías innovadoras de la enseñanza de los idiomas extranjeros.
  • Conocimiento de nuevas culturas, costumbres y creencias que contribuyan a una educación más flexible y tolerante de nuestro alumnado
  • Contribuir a la igualdad de oportunidades para el alumnado y especialmente a aquellos con necesidades especiales.
  • Adquisición de competencias claves y multiculturales
  • Colaboración entre administraciones educativas locales y regionales

Estos objetivos se alcanzarán mediante el trabajo en 5 talleres internacionales virtuales organizados por cada uno de los países integrantes en el proyecto. El alumnado participante deberá utilizar:

• Recursos multimedia y ITC
  • Publicaciones online
  • Podcasts
  • Video clips

Los productos que se realizarán:

• Una Biblioteca virtual en inglés y alemán
  • Blog del proyecto
  • YouTube and Twin Space

Planificación de actividades

Se desarrollarán 5 seminarios intensivos de 5 días cada uno en los centros de los países integrantes del proyecto.

Primer seminario: Austria: "Culture Vulture". Noviembre 2018

Segundo seminario: Polonia: "Food, glorious food". Marzo 2019