El lunes 25 de junio, a las 19:30 h, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, la Graduación de nuestros alumnos/as de Formación Profesional:

- FPB fabricación y Montaje.

-CFGM Soldadura y Calderería.

-CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.

-CFGM Gestión Administrativa.

-CFGS Administración y Finanzas.

-CFGS Administración de Sistemas Informáticos en RED.

Tras el evento, se celebró una cena en la Venta Pazo con todo el alumnado y profesorado de los equipos educativos y directivos del centro. Tuvimos una agradable convivencia en la cual pasamos una noche muy amena y divertida.

TODAS LAS FOTOS

- TODAS LAS FOTOS -

TALLER DE ADIESTRAMIENTO “CADENA DE SUPERVIVENCIA”

Taller en colaboración con el Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor dentro del Programa Forma Joven.

Profesionales del Centro de Salud impartieron a los alumnos de Formación Profesional un taller de adiestramiento de forma práctica, para reconocer las situaciones más habituales de emergencia sanitaria, y poner en marcha la cadena de supervivencia de manera precoz, así como saber actuar en situaciones de emergencia hasta la llegada del equipo sanitario.

Los alumnos fueron adiestrados en el reconocimiento precoz de PCR (parada cardiorespiratoria) y en la realización de la RCP básica (resucitación cardiopulmonar básica).

LUDOTERAPIA

Actividad Ludoterapia propuesta vivencial en colaboración con la Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual del Aljarafe (ADEFISAL) en la que se ha utilizado el juego como agente de ocio y educativo. El alumnado ha organizado actividades de ocio relacionadas con el juego como vehículo pedagógico, en las instalaciones de nuestro centro educativo, vinculados a los contenidos básicos del módulo Atención y Apoyo psicosocial impartido en el Primer curso del C.F.G.M. Atención a Personas en Situación de Dependencia. Se han hecho uso de estrategias metodológicas que han propiciado la participación del alumnado, siendo protagonistas del proceso, mediante talleres grupales. Han tenido lugar los días 24 de abril, 8 y 15 de mayo, los martes, de 12:45 a 13:45 horas. Las sesiones de cada grupo han durado unos 30 minutos aproximadamente.

JUEGOS TRADICIONALES

Taller de Teatro de 1º de Bachillerato. Representación de la obra "Las Parejas" celebrada el día 14 de junio en la Casa de la Cultura. La obra ha sido escrita y protagonizada por los propios alumnos del curso.

Pulsa sobre la imagen para ver más fotos