Durante el primer trimestre hemos realizado en primero de la ESO un proyecto titulado "Trabajando con los mayores". Con él, hemos trabajado muchos contenidos de la asignatura de este primer trimestre:

- La biografía como texto narrativo.
- El árbol genealógico.
- La entrevista.
- El texto: características y propiedades a través de redacciones en las que los alumnos han reflexionado acerca de los abuelos, su relación con ellos y cómo ven a los abuelos en su entorno y en el mundo.
- La novela gráfica como subgénero narrativo. A partir del cómic "Arrugas" de Paco Roca nos hemos acercado también a la película homónima.
- El debate como género discursivo oral tras el visionado de la película.
- Charla- coloquio con los abuelos en la Biblioteca del Centro.
- Charla con dos profesionales del Ayuntamiento que trabajan con las perdonas mayores.

"PODÉIS ENCONTRAR LAS REFLEXIONES REALIZADAS POR NUESTROS ALUMNOS EN LA SECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA DE NUESTRA WEB"