La imagen puede contener: texto que dice "La Navidad representa ilusión, esperanza y buenos deseos Que 2021 se lleme de lo mejor de esta época les lucus solis La Comunidad Educativa del IES Lucus Solis os desea Feliz Navidad para ti y los que te rodean"

Estimadas familias:

                Sirva esta carta para enviaros un último mensaje antes de finalizar este año tan atípico para todos.

                Cuando por el mes de junio, comenzábamos a planificar este curso 20-21 nos surgían infinidad de interrogantes que esbozaban un panorama incierto y desalentador. Con septiembre llegaron las prisas y con las prisas tuvimos que elaborar un Protocolo Covid y un modelo organizativo para nuestro centro, donde se hacía hueco la semipresencialidad para los cursos mayores. Los nervios estaban a flor de piel y eran muchas las dudas que nos asaltaban. 

                Si nos remontamos a aquellos primeros momentos del curso, nadie apostaba por un trimestre completo en el centro, en contacto con nuestros alumnos. Han sido duros meses de trabajo y esfuerzo del profesorado para dar lo mejor de ellos, para adaptarse a un contexto que en algunos casos ha supuesto un verdadero pulso a las nuevas tecnologías; también las familias han colaborado con una situación que requería del máximo de fuerzas, remando en la misma dirección; nuestros alumnos han demostrado siempre una gran capacidad de adaptación y tenemos que decir que el comportamiento de nuestros jóvenes ha sido ejemplar; y cómo no, nuestro Personal de Administración y Servicios, siempre colaboradores y diligentes en todo. Felicidades a todos por vuestro buen hacer.               

Desde el centro, teníamos claro que lo más importante era la salud de todos los miembros de la comunidad educativa y en ello hemos invertido gran parte de nuestro tiempo para hacer del centro un entorno seguro. Podemos decir, que el trabajo bien hecho ha merecido la pena.

                Ojalá que el 2021 venga cargado de mejores noticias, de mejores escenarios, de las mejores de nuestras sonrisas, de los abrazos que nos siguen faltando y de una verdadera nueva normalidad.

                El equipo directivo y el Claustro de Profesores os desean, de corazón, unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

                Un fuerte abrazo a todos.