El próximo curso 2019/2020 de nuevo contaremos con oferta de plazas en el ciclo formativo de grado medio de SOLDADURA Y CALDERERÍA en modalidad de la FP Dual concretamente son 8.  Seremos junto con el I.E.S. Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla, los únicos centros de nuestra provincia que ofertan el ciclo en esta modalidad en y formaremos junto a Cádiz (5), Córdoba (1) y Huelva (1) a los únicos alumnos de dual de Andalucía en nuestra especialidad.

En los siguientes apartados os proporcionamos información interesante sobre dicha modalidad.

¿Qué es la FP Dual?

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.

En la Formación Profesional tradicional todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente un módulo de Formación en Centros de Trabajo, es decir, en empresas. Sin embargo, con la Formación Profesional Dual esta formación práctica en empresas se extiende más allá de este módulo, convirtiéndose en un complemento al resto de los módulos.

¿Quieres saber más sobre la FP Dual?

Título: Los Reporteros. FD Dual.
Duración: 12 minutos.
Descripción: reportaje del programa "Los Reporteros" de Canal Sur Televisión sobre el sistema de FP Dual y sus ventajas, tanto para el sector empresarial como para los propios alumnos.

Módulos en dual o alternancia del ciclo de GM Soldadura y calderería y número de horas:

Módulo formativo

Horas en dual

Horas totales módulo

Interpretación Gráfica

Mecanizado

Soldadura en Atmósfera Natural

Trazado, Corte y Conformado

Horas de Libre Configuración

Metrología y Ensayos

Montaje

Soldadura en Atmósfera Protegida

Formación en Centros de Trabajo

Total horas: 625:00

Inicio del periodo Dual o Alternancia

- En el primer curso los alumnos iniciarán las clases en septiembre al igual que el resto de alumnos de la modalidad presencial, durante el primer trimestre recibirán toda “la formación inicial” necesaria en el centro, para incorporarse con garantías de éxito (después de de las vacaciones de navidad aproximadamente) a la empresa. La estancia será de tres días semanales en el centro en este caso los lunes, martes y miércoles y en las empresas los jueves y viernes hasta final de mayo.

- Durante el segundo curso se iniciarán las clases en septiembre y tras un breve periodo en el instituto, se incorporarán a la empresa a inicio de octubre y finalizarán en la primera quincena de marzo para comenzar la FCT, los periodos de estancia serán idénticos al curso anterior.

El horario en el instituto es de 08:15 a 14:45 y en las empresas dependerá de ésta, pero serán ocho horas diarias, equivalentes a la jornada laboral que podrá ser en jornada partida o continua.

El alumno que curse la dual deberá firmar un compromiso de aceptación de condiciones:

PDF COMPROMISO

Las empresas comprometidas con la FP Dual son:

- Instalnox Aznalcóllar SL (Aznalcóllar)

- Ibinox SCA (Aznalcóllar)

- Proinsener Energía SL (Aznalcóllar)

- Ekipashop Mobiliario SL (Aznalcóllar)

- Metales Gelo SL (Olivares)

- Talleres Vargas de Salteras SL (Salteras)

- Ingemark Servicios Agrupados SL (Camas)

- Tecade Yard SA (Sevilla)

¡¡Aprovecha esta oportunidad!!

Para más información ven a visitarnos al instituto y pregunta por el jefe de estudios de FP y  resolveremos todas tus dudas.

Horario de junio y julio de lunes a viernes de 10:00 a 13:00