El Departamento de Orientación de nuestro IES ha coordinado el desarrollo de los talleres Menores ni una gota, desarrollados por parte de la Fundación Alcohol y Sociedad. Consta de sesiones de dos horas, dirigidos a alumnado de los cinco grupos de 1º de ESO, los cuatro de 3º y un curso de 4º, así como alumnado de FP Básica, y persigue estos objetivos:

Reducir el número de adolescentes que beben alcohol

Retrasar la edad de inicio en el consumo

Minimizar la cantidad que consumen aquellos adolescentes que ya beben.

Los contenidos de estos talleres se complementarán con sesiones propuestas a los tutores de la ESO y que desarrollan en su tutoría lectiva, con materiales elaborados también por esta Fundación. A su vez, hemos propuesto un taller sobre este tema, dirigido a las familias, a desarrollar en la última semana lectiva de diciembre, en horario de tarde. Para más información sobre este tema, podeis consultar la página web de la Fundación: http://www.alcoholysociedad.org

Esta actuación pertenece a las desarrolladas por nuestro IES en materia de promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo en la adolescencia.

imagen.png