El pasado jueves, día 17 de enero, se celebraron unas Jornadas de Orientación para el alumnado de segundo de bachillerato del IES Lucus Solis, en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor. En ellas intervinieron la orientadora (Inmacula Diaz), el Director del Área de Estudiantes de la UPO (Miguel Ángel Morales Cevidanes) y antiguos alumnos de nuestro centro (Adrián Vázquez y José María Rodríguez). Los alumnos salieron muy contentos porque pudieron aclarar muchas dudas respecto a la PBAU (Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) y al sistema de acceso a la Universidad y a otros estudios superiores de Formación Profesional. Además pudieron recibir, de primera mano, orientaciones y consejos de los antiguos alumnos. Esperemos seguir contando con actividades de este tipo para nuestro alumnado.

El segundo encuentro de familias lectoras de este curso será el próximo 21 de febrero, jueves, a las 17:00 horas, en la Biblioteca de nuestro centro. En esta ocasión, compartiremos la lectura del libro Las olvidadas de Ángeles Caso.

Como siempre, agradecemos la colaboración que siempre nos brinda la Biblioteca Municipal de Sanlúcar la Mayor para conseguirnos los lotes de libros y,  por supuesto, a la Red Bima de Bibliotecas. Dentro de esta Red de Bibliotecas, la de Olivares es la que en esta ocasión ha prestado los ejemplares.

Resultado de imagen de las olvidadas angeles caso

Como siempre, animamos a todos los miembros de la comunidad educativa a participar de este encuentro-café literario.

Feliz año a todos.
Desde nuestro centro, durante este segundo trimestre, vamos a organizar una serie de actividades encaminadas a orientar a nuestros alumnos de cuarto, primero y segundo de bachillerato en su camino vocacional y profesional.

La primera de estas actividades tendrá lugar este jueves 17 de enero, en horario de mañana, en la Casa de la Cultura de nuestra localidad. Los destinatarios serán nuestros alumnos de segundo de bachillerato.
En esta jornada, contaremos con la participación de nuestra orientadora, Inmaculada Díaz Valiente; con la participación de antiguos alumnos que están cursando sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide: Adrián Vázquez y José María Rodríguez y ,para finalizar, con Miguel Ángel Morales Cevidanes, director del Área de Asistencia al Estudiante de Grado de la UPO.

Resultado de imagen de upo

Desde el Equipo Directivo os deseamos unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Que el nuevo año venga cargado de momentos de felicidad para todos.

Romualdo Morales

No hay texto alternativo automático disponible.