El Departamento de Geografía e Historia ha organizado una actividad con los alumnos de 1º de ESO en el entorno de los Dólmenes de Valencina de la Concepción que ha resultado muy atractiva e interesante. Repetiremos. Podéis ver más imágenes en nuestras redes sociales.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, árbol, boda, hierba, multitud, exterior y naturaleza

El próximo lunes día 10 de febrero nuestro instituto iniciará su colaboración con el proyecto Caravana por la Paz.
¿En qué consiste?
El proyecto Caravana por la Paz es una iniciativa de FANDAS, Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y consiste en la recogida de alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui.
Una vez recogidos, los alimentos son llevados en caravana al puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán, en Argelia. Llegados a este punto, son recogidos por la Media Luna Roja Saharaui y transportados en los camiones hasta alcanzar su destino final, los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.
¿Cómo colaborar?
A vuestros hijos e hijas se les entregará una bolsa este viernes y a partir del próximo lunes 10 de febrero y hasta el 21 de febrero, podéis contribuir con esta iniciativa trayendo los alimentos al centro.
Alimenta una esperanza. Colabora con el pueblo saharaui.

Visita al Banco de España del alumnado de  2º de CFGM Gestión Administrativa
 y 2º de  CFGS de Administración y Finanzas en los días 29 y 30 de enero, respectivamente.

IMG 20200130 WA0008

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Es una jornada educativa fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquí Llorenç Vidal. Es una apuesta por una educación pacificadora que se celebra el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.El principal objetivo de esta celebración es la educación para la solidaridad, la concordia, la tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos. En este día, todos los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
 La imagen puede contener: texto
No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa. Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz. Todos bajo el mismo sol de justicia y de oportunidad.